MercaViva

Alianzas con productores y emprendedores locales, una herramienta digital amigable y la entrega en tiempos cortos, son las estrategias de MercaViva para alcanzar su objetivo de quintuplicar sus ventas en  los próximos dos años. 

Hoy la compañía cuenta con servicios en Bogotá y Medellín y espera al cierre de año llegar a Cali y Barranquilla, incrementando una comunidad que busque  la alimentación consciente y saludable, mientras cuida el medio ambiente.

Bogotá, marzo de 2022

Gracias al desarrollo tecnológico que se ha dado alrededor de las aplicaciones móviles y las páginas web, encontrar cualquier tipo de producto o servicio en internet está a un click de distancia. 


El avance de estas plataformas, tanto aplicaciones como páginas web, se ha incrementado en Colombia, y el uso de las mismas ha crecido de manera exponencial; tan solo en 2021, el 54% de los colombianos realizaron compras en línea según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio de Electrónico.


MercaViva nació en 2020 con el fin de ser una plataforma de conexión entre proveedores y emprendedores locales y consumidores interesados en su cuidado y bienestar, para ayudarlos a tomar decisiones más conscientes. Hoy cuenta con más de 700 productos multicategoría, algunos de ellos orgánicos o en proceso de certificación y con una filosofía de cuidado y bienestar para sus consumidores y el medio ambiente. 


En el último año, la compañía alcanzó un promedio de 1.200 clientes mensuales y facturó ventas por más de 2.500 millones de pesos.


“Visibilizamos y facilitamos el consumo de alimentos orgánicos certificados, saludables y en general frutas y verduras de cultivos locales, dando la posibilidad de acceder a estos productos de manera fácil y rápida por medio de una plataforma amigable y cuidando el medio ambiente a través de la toma de decisiones correctas durante toda la cadena”, explica Daniel Palacio, CEO de MercaViva.


Según un estudio realizado por Kantar en Colombia, tras la pandemia, el consumo de frutas y verduras aumentó, y en la actualidad, el 45% de los hogares colombianos consumen estos alimentos. De igual forma, las personas que buscan una alimentación consciente con el cuidado del cuerpo, ha aumentado en el país, puesto que según un estudio realizado por Nielsen IQ, 4 de cada 10 colombianos incluyen en sus mercados alimentos saludables, lo que evidencia la importancia de la accesibilidad a estos productos.


“Uno de nuestros mecanismos para llegar a los clientes es la educación, generar consciencia de lo que consumimos, esto lo logramos por medio de una comunicación efectiva, con información en la que puedan comprender la importancia de la alimentación consciente y coherente para el cuidado de la salud y de paso del planeta”, puntualizó Palacio.


En ese sentido, lograr una ampliación de su participación en el mercado es uno de los mecanismos que facilitará la llegada de los alimentos saludables a los hogares colombianos, generando una conciencia frente al bienestar y el cuidado de la salud.


 “Nuestro objetivo es mostrar el enorme potencial que tiene el campo colombiano y a través de un canal de ventas ágil, permitimos visibilizar a agricultores, productores y emprendedores, para crecer en comunidad”agregó Ana Sofía Salazar, directora de operaciones de MercaViva.


En línea con el objetivo de facilitar el consumo de alimentos saludables, otro de los retos que se ha planteado MercaViva está enfocado a reducir la huella de carbono que tiene la agricultura, puesto que el 30% de los gases invernaderos provienen de la agricultura convencional. Por esta razón, su objetivo es la alianza con productores con procesos limpios y la reducción del empaque de productos con plásticos de un solo uso, se logró disminuir en más de 20 toneladas el uso de plásticos durante el 2021. 


MercaViva se ha planteado algunas metas a corto, mediano y largo plazo para el posicionamiento de la empresa, sus aliados y el sector agrícola del país. Actualmente la startup presta sus servicios en Bogotá y Medellín, sin embargo, pronto espera llegar a otras ciudades del país como parte de su plan de expansión. Así mismo, espera cerrar el 2022 con más de 120 emprendedores conscientes dentro de su plataforma.


 Queremos ser vistos como la plataforma donde existe una coherencia en lo que vendemos, construyendo una relación de confianza con los clientes a la hora de escoger sus productos. La idea es estar en Cali y Barranquilla finalizando el año 2022, generar más de 50.000 visitas mensuales a nuestro portal, y multiplicar en 5X nuestras ventas en los próximos dos años”concluye Palacio

Conóce más de los productos disponibles en MercaViva

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados