Mindful Eating ¡5 cosas antes de empezar! - MercaViva Medellín

¿Qué es y porqué está tan de moda? 

Si no sabes nada sobre esta técnica, aquí te contamos lo más importante. 

Nada mejor que disfrutar la comida, de manera consciente. Esto es lo que nos enseña la práctica del Mindful Eating y nos ayuda a utilizar todos nuestros sentidos físicos y emocionales para disfrutar nuestras decisiones en los alimentos que consumimos. 

Todo totalmente claro, pero, ¿Cómo funciona? Te damos 4 pasos importantes para practicar y entender el Mindful Eating

  1. ¿Qué comer?
  2. ¿Por qué comemos lo que comemos? 
  3. ¿Cuánto comemos?
  4. ¿Cómo comemos?

Además de esto, te contamos 5 prácticas que debes considerar al momento de empezar con el Mindful eating:

  1. Honrar la comida: Conocer quien preparó mi comida y de donde provienen sus ingredientes. Además de comer sin distracciones y disfrutar la experiencia de alimentarnos. 
  2. Servir en proporciones adecuadas: Con esto reducirás el desperdicio de alimentos y también reducirás sentirte pesado luego de comer. 
  3. No saltes las comidas: Pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, te lleva sin duda a tener mucha más hambre y querer encontrar opciones de comida fácil, rápida y en ocasiones no tan saludables. Procura realizar una planeación de tus alimentos, de los ingredientes que usas siempre en tu dieta para mantener el ritmo. 

Para este punto anterior, te invitamos a descubrir www.mercaviva.com/suscripcion para programar tu mercado cuando y como lo quieras. 

  1. Come despacio: No se trata de tardar mucho tiempo en cada una de tus comidas, sino de reconocer el momento cuando te sientes satisfecho o satisfecha; o anticiparse a ello y dejar de ingerir alimentos. 
  2. Incluye todos tus sentidos: Con el ritmo de vida actual es difícil prestar atención a los olores, colores, texturas y sabores de tus alimentos. Pero la recomendación del Mindful eating, es precisamente prestar atención a estos detalles cuando se está comiendo. 

En definitiva, el Mindful eating se ha convertido en una herramienta muy útil y práctica para el bienestar de las personas, no solamente física sino también mentalmente. No olvides combinar esta práctica con alimentos saludables, conscientes y convenientes, que puedes conseguirlos y recibirlos en tu casa en menos de dos horas y adicionalmente, con impacto ambiental y social importante. 

MercaViva. Consciente, orgánico y sostenible.

Fuente: www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/mindful-eating

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados